¿Se le puede llamar al nuevo iPhone 4, el iPhail 4?

Hoy vengo a hablar acerca del nuevo Gadget de Apple: el iPhone 4.

Últimamente existe un gran revuelo sobre este, pues se ha renovado tanto en diseño, como en hardware y por supuesto en software.
Pero parece ser que esta renovación en general no está siendo muy buena, pues ya son muchos los fallos que están surgiendo en un terminal que se vendía como “el definitivo”.

Y quería hacer un resumen de ellos para que los tengáis en cuenta.

El primer problema es de las “Manchas Amarillas”.

Como sabréis el nuevo iPhone incorpora la tan maravillosa Retina Display, un nuevo tipo de pantalla, mejor que la AMOLED. Pues bien, parece ser que no todo lo que es oro brilla y es que está empezando a surgir en muchos usuarios unas manchas amarillas que salen sin previo aviso y sin que se haya hecho algo (algunos usuarios la sufrieron nada mas conectar el iPhone a iTunes).

Se dice que son temporales y que después se van, pero aún no tenemos ninguna declaración por parte de Apple sobre el asunto.

El segundo de estos problemas es “La pérdida de cobertura”.

Y me diréis: “todos los terminales pierden cobertura”, ya eso puede ser cierto pero… ¿perder cobertura cuando se coge con la mano, no es muy normal no?.

Para los que ya seáis o hayáis sido poseedores de un iPhone sabréis que la cobertura era uno de sus puntos más flojos y Apple también lo sabía y en un intento de enmendar dicho inconveniente ideó un original sistema basado en utilizar la estructura del teléfono como antena (ya sea UMTS/GSM, Bluetooth, Wi-Fi o GPS).

Las hipótesis sobre este problema son varias: Que sea problema del iOs 4, que sea porque al agarrar el teléfono por ambos lados transmitamos las señales de una antena a otra, etc etc.

Veremos que dice Apple al respecto.

El tercer problema es el “Gorilla Glass”.

Los paneles del nuevo iPhone están fabricados con un material resistente fabricado por Gorilla Glass. Este material además de ser mucho más elegante que el actual da una imagen de mayor calidad y de mayor durabilidad, pero… parece ser que esto no es así y es que en las primeras pruebas de resistencia a cosas tan simples y cotidianas como caídas o arañazos no corroboran dicha información.

Y el cuarto problema y no menos curioso es el de “las teclas de volumen”.

¿Qué le pasa a las teclas de volumen? Algo tan sencillo y por increíble que parezca cierto: ¡están AL REVÉS!

Me explico, en la mayoría de terminales arriba nos encontramos el botón para aumentar el volumen (+) y debajo el disminuir volumen (-).

Pues bien, en el iPhone 4 están al revés… y diréis: un cambio de posición innovando siempre… ¿y si os digo que si pulsas el botón (-) subes el volumen y si pulsas el botón (+) lo bajas, la cosa cambia no?

[youtube]Z3qPe5TShAQ[/youtube]

De momento estos son los 4 fallos que están ensombreciendo la salida del iPhone, pueden parecer una chorrada pero… material poco resistente, perdida de cobertura, manchas en la pantalla y problemas de diseño por un terminal que seguramente tendrá un precio desorbitado en España me parece algo increíble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *