[Review] Madrid Games Week, resumen y analisis de su primera edicion

Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre se celebró en Madrid la primera edición del Madrid Games Week, feria de videojuegos que pretende ser la sustituta de la ya desaparecida Gamefest.

Esta primera edición ha contado con casi 60.000 personas y con eventos de todo tipo en los que se presentaron las consolas de nueva generación Xbox One y Playstation 4, con sus correspondientes primeros títulos.

Mediobit estuvo allí y es hora de contaros un resumen,de qué vimos, cómo lo vivimos y qué nos pareció la feria así que… ¡Allá vamos!

Nada más entrar en la feria, lo que veíamos era una clara rivalidad, puesto que los stands de Xbox One y Playstation 4 estaban frente a frente por llevarse la victoria en esta batalla.

Tras un primer vistazo nos adentramos en el stand de Xbox, donde no solo presentaron Xbox One, sino que también los títulos de esta. Pudimos comprobar en nuestras propias manos el nuevo mando (mucho más ligero que el de Xbox 360) y probamos juegos insignia como Forza Motorsport 5 (y de paso alegrarnos la vista con el Mclaren P1 que había en el stand), Dead Rising 3 (y los zombies que deambulaban por allí, asustando y “mordiendo” al personal), Ryse: Son of Rome y Killer Instinct (mítico juego de la SNES y del que solo puedo decir… IM-PRESIONATE).

Madrid Games Week Dead rising 3

Madrid Games Week xbox one killer instict

Madrid Games Week Forza Motorsport 5

En el stand de Sony se podía jugar a la Playstation 4 pero además había una cantidad considerable de PSP Vita a las que jugar y comprobar que, con una idea de consola bastante buena, su despegue aún no se ha dado. Pudimos probar el nuevo juego de conducción Driveclub y el nuevo Gran Turismo 6.

Madrid Games Week ps4

Madrid Games Week gt6

Madrid Games Week Destiny

 

Se pudieron jugar a otros juegos como Battlefield 4 y Call of Duty: Ghost (que al estar frente a frente, la batalla ya no solo era por ganar gente que lo probase, sino por ganar en repercusión a base de subir el volumen de los altavoces), World Of Tank, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Fifa 14, Need For Speed Rivals, Invizimals, etc.

Madrid Games Week World of tank

Madrid Games Week Fifa 14

Nintendo no se cortó ni un pelo e inundó el pabellón de Nintendo 3DS, Nintendo 2DS y Wii U.

Namco Bandai también presentó sus últimas novedades incluyendo un simulador para el Moto GP.

No todo iba a ser videojuegos en cuanto a Software podríamos hablar, sino que también había hardware, hardware muy potente e impresionante proveniente sobretodo de la marca Mountain, que trajeron las Oculus Rift (las gafas 3D definitivas) y que para probar se podía llegar a hacer una cola de hasta 3-4 horas, por lo que por desgracia nos fue imposible.

Madrid Games Week Oculus rift

Sin embargo, en esta feria lo que más hubo fue sin duda sección RETRO y sección de juegos para Smartphones y Tablets, que poco a poco van abriendo un enorme hueco en la industria de los videojuegos teniendo cada vez más importancia y que por suerte, el mercado español de desarrolladores está introduciéndose en él.

Madrid Games Week Retro

Esta nueva tendencia del sector tiene repercusión hasta el punto que, no solo podíamos encontrar ocio en la feria, sino que también podíamos recibir pequeños matices orientativos sobre cómo formarse y trabajar en esta industria de la mano de CICE (Escuela de formación en Nuevas Tecnologías de la Información) y de Gamelab Academy.

Madrid Games Week Mountain

Madrid Games Week Liga robot

Las comparaciones no son buenas pero teniendo en la memoria aún la feria Gamefest la pregunta que más nos llegaron a hacer es ¿qué diferencia a esta feria de Gamefest?

Madrid Games Week Game

Bajo nuestra opinión, en esta primera edición hemos echado en falta más desarrolladoras (Ubisoft por ejemplo), más espectáculos…

Pero ¿es esto lo único que las diferencia? ¡NO! En Madrid Games Week han tenido mucha importancia los Youtubers, y es que acudieron a tal evento JPelirrojo (acompañado de su hermano, chusita fashion fever, rush Smith, etc) y que estuvo en el Stand de Sony presentando las novedades de Playstation 4 y retando al público más infantil a jugar contra él; alexby11, elrubius, mangelrogel y Outconsumer son también varios de los youtubers que acudieron al evento por parte de las distintas compañías para presentar sus novedades.

Queremos dar una mención especial a Loulogio que tuvo un instante para hacerse una foto con nosotros.

Madrid Games Week loulogio

En definitiva, Madrid Games Week es una feria que tiene MUCHO potencial y que esperamos que en su edición de 2014 lo aproveche y lo exploten para que pueda convertirse en un referente en el mercado de los videojuegos.

Madrid Games Week Mclaren P1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *