Resumen de la feria Madrid Games Week 2014 (MWG 14)

Durante los días 17, 16 y 19 de Octubre se celebró en IFEMA la Madrid Games Week 2014, la feria de videojuegos de España donde pudimos probar algunas novedades, nosotros asistimos y va siendo hora de contar que vimos y como lo vivimos.

Nintendo

Madrid_Games_Week_2014_Nintendo

Nada más entrar nos encontrábamos el stand de Nintendo, donde pudimos jugar a Pokemon X, Pokemon Y, Mario Kart 8 y la gran novedad: Super Smash Bros para Wii U y para Nintendo 3DS.

Hubo varias competiciones, como la de Mario Kart 8 y la Super Smash Bros la cual se podía visionar en la pantalla gigante que Nintendo tenía instalada en su stand, participamos por supuesto y nos llevamos una bonita medalla de estilo militar serigrafiada.

Playstation

Madrid_Games_Week_2014_driveclub

Junto al stand de Nintendo se encontraba el de Sony con Playstation 4 y PSVita. Pudimos jugar al Driveclub con mando o con volante lo que fue una auténtica delicia para los amantes de los juegos de conducción (y esto solo era el primer plato).
Cuanto más nos adentrábamos en el stand a más títulos podíamos jugar. Battlefield Hardline fue uno, donde pudimos probar el modo multijugador local.

Madrid_Games_Week_2014_battlefield_hardline

Far Cry 4 también estuvo presente, probamos la implementación del elefante como vehículo (y arma) o el helicóptero desde el que podíamos disparar con un lanzagranadas. Nos quedamos con que la acción por lo visto será aún mayor que en Far Cry 3.

NBA 2K15 un juego para los amantes del baloncesto (y no tan amantes, todo hay que decirlo) con un apartado gráfico impresionante y una jugabilidad sencilla para aquellos que no están acostumbrados a jugar a este tipo de títulos.

Pro Evolution Soccer 2015, que se enfrentaba a su rival Fifa 15, cada uno con sus pros y contras.

Destiny, no era nada nuevo pues ya había salido a la venta.

Dead Island 2, probamos la PRE-ALPHA de este juego e incluso pudimos asistir a una presentación realizada por Enrique Colinet, diseñador en Tager y como en toda buena presentación el juego se colgó abriendo una ronda rápida de preguntas. Sobre esta presentación escribiré otra entrada pues hay mucho de qué hablar.

Madrid_Games_Week_2014_dead_island_2

Al lado de este título se encontraba Residen Evil Revelations 2 y Alien Isolation, por lo que la feria prometía algún que otro susto.

Minecraft, se pudo jugar a su versión para PS4 en un stand preparado al más puro estilo cuadriculado.

Madrid_Games_Week_2014_minecraft

Xbox

Madrid_Games_Week_2014_assassins_creed_unity

Como no podía ser de otro modo, Microsoft también asistió con su Xbox One y esto fue lo que vimos
Dance Central, no podía faltar un espacio reservado para este juego de baile donde los más valientes (o menos vergonzosos) pudieron demostrar sus dotes para el baile.

Assassin’s Creed Unity, jugamos a la demo de este título, sincronizamos alguna que otra atalaya y nos adentramos en cierta catedral poco conocida en Francia. El título pinta bien y ahora conocemos que habrá ciertos viajes en el tiempo.

Forza Horizon 2, no podía faltar el nuevo título de conducción de Turn 10, jugamos a la demo a los mandos de un Lamborghini y como en otros stands, lo hicimos con un volante para sentir aún más la experiencia.

Sunset Overdrive con su bebida energética mutante, acción rápida, gráficos más que buenos aunque a título personal el control no me terminó de convencer, aunque le daremos una oportunidad.

Killer Instict, ya probado en el anterior MGW

Halo Master Chief Collection, donde pudimos jugar en modo multijugador en un mapa de Halo 2 remasterizado.

Fifa 15, nada que decir de este título que ya ha salido a la venta.

Call Of Duty Advance Warfare, fue una demostración cerrada de su modo multijugador donde pudimos comprobar las ventajas (y desventajas) del exoesqueleto, la rapidez ha sido aumentada todavía más, un título que a los amantes de la saga les gustará y a otros disgustará.

Evolve, una caja oscura con esta palabra aparecía en mitad de la feria, mucha cola y expectación. Una vez dentro, veíamos un video explicativo del juego y terminado este… ¡A SACO! Podíamos ser el monstruo o los cazadores, en ambas circunstancias la experiencia de juego era SENSACIONAL.

Namco Bandai

Madrid_Games_Week_2014_oculus rift

Nos propuso jugar al F1 2014 dentro de un monoplaza con movimiento, a cantar con los 40 principales, a emular a Márquez en Moto GP14 montados en una Honda Repsol o a adentrarnos como nunca en un simulador de conducción: Project Cars. ¿Por qué digo esto? Pues porque pudimos jugar a este título con las gafas de realidad virtual Oculus Rift 2 y si además le sumamos el jugar con volante, la sensación ya era sencillamente brutal (aunque más de uno saliese mareado después de probar el juego).

Wargaming

Madrid_Games_Week_2014_wargaming

Un camión militar aparcado al final de la feria, y dentro de él dos de los títulos F2P: World Of Tanks RollOut y World Of Warplanes Airbourne, una experiencia de juego increíble pues además podíamos jugar con un joystick para darle un toque de realismo a unos títulos que prometen horas de ocio sin aburrimiento (y sin coste).

Dado que esta feria iba también dedicada a los pequeños estudios, había un apartado llamado “Made In Spain” donde pudimos ver y probar algunos títulos (los que se pudo, y luego diré porque).

Madrid_Games_Week_2014_Madeinspain_games

Este año se le ha dado muchísima importancia a la temática gaming, por ello vimos como Asus, MSI y otras empresas presentaban sus productos gaming, desde teclados y ratones hasta portátiles y ordenadores de sobremesa con aspecto de videoconsola pero con mayor versatilidad que estas.

La sección retro contó con varias empresas de compra/venta no solo de videojuegos y consolas antiguas, sino que también podíamos jugar a la mítica Sega Master System II en 3D.

No pudo faltar una tienda GAME, con ofertas 3×2 donde se pudo encontrar algún que otro chollo como Los Planet Extreme Condition Limited Edition para Xbox 360 por 4,95€.

Resumen

Como toda feria (de la temática que sea) te encuentras con ilusiones y desilusiones, nos encontrábamos en un pabellón mayor al que el MGW 2013 lo cual evitaba ciertos problemas de espacio que agradecemos desde aquí enormemente.

Pero hay algo que me gustaría destacar a título personal sobre este aspecto, el espacio Made In Spain era ridículamente pequeño para lo que ofrecía, encontrándonos con verdaderos problemas para poder probar ciertos títulos, pues en el momento en el que hubiese más de dos personas en cada stand era imposible ni tan siquiera ver de qué se trataba.

Aun así, nos ha encantado, agradecemos a la organización el apoyo concedido y esperamos volver el año que viene para ver como la feria crece del mismo modo que lo hace esta industria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *