Presentado el nuevo iPhone 6s y 6s Plus

El pasado 10 de septiembre fue presentado el nuevo iPhone 6s y 6s Plus los nuevos terminales de la marca Apple y que traen ciertas novedades que a los usuarios encantaran y que vamos a explicar ahora.

Cámara
Después de 3 años (el cambio del iPhone 4 al 4S), la cámara iSight ve lente mejorada, pasando de tener 8 megapixeles a 12 megapíxeles con píxeles de 1,22 µ y apertura de ƒ/2,2. Este cambio no viene solo, ya que esta nueva cámara es capaz de grabar a resoluciones 4K a 30fps (3.840 × 2.160). Además, la cámara delantera pasa de 1.2mp a 5mp con un flash delantero que la marca norteamericana ha llamado “Retina Flash” ¿Qué significa? pues que es la retroiluminación de la pantalla la que hace de flash al tomar una foto con esta cámara.

Sin embargo, aunque podamos grabar en esta resolución siempre podremos elegir resoluciones diferentes en las que grabar nuestros vídeos, especialmente pensado para los usuarios de la versión básica de 16gb, ya que esto es lo que según Apple ocupa 1 minuto de video en las diferentes resoluciones:

60mb en resolución 720p HD a 30fps
130mb en resolución 1080 HD a 30fps
200mb en resolución 1080p HD a 60fps
375mb en resolución 4K

En el 6s Plus tenemos además OIS (Estabilizador de imagen óptico).

Live Photo

Con el nuevo iPhone 6s podremos generar nuestros propios GIF (como ya hacen los terminales LUMIA desde hace tiempo). Esta opción tiene como desventaja el incremento de tamaño que tienen las fotos “vivas” en nuestros terminales.

3D Touch

Como los rumores venian diciendo desde hace tiempo, la pantalla de los iPhone 6s viene con la tecnología Force Touch, que es la misma que hemos visto y probado en el Apple Watch, pero que en esta ocasión ha sido llamada “3D Touch”.

Como ventaja en los iPhone, está tecnología nos permitirá a partir de la presión que hagamos en la pantalla utilizar las opciones de ciertas aplicaciones sin tener que meternos dentro de ellas.

Aluminio reforzado

En esta ocasión, el iPhone 6s va a ver incrementado su tamaño y su peso de manera inapreciable ya que cuenta con un aluminio reforzado de la serie 7000 para evitar otro “BENDGATE”

Procesador A9 con coprocesador M9

Apple pasa del A8 al A9 que según sus cifras, la CPU es un 70% más rápida y la GPU un 90% más rápida.

Touch ID de segunda generación

El sensor de huellas Touch ID también ha sido mejorado, entrando en su segunda generación tras 2 años desde su puesta en funcionamiento, está versión promete ser más rápida y eficaz que su anterior generación.

Batería

La batería ha sido reducida a 1715mAh, mientras que la del 6 es de 1810mAh, una reducción que los usuarios no entienden y que hasta que no hagamos las pruebas pertinentes no sabremos en que nos afectará de cara a un uso tanto personal como profesional.

RAM

Los rumores confirmarían una memoria RAM de 2gb, pero hasta que iFixit no lo desmonte al completo no sabremos si el nuevo buque de Apple cuenta con un salto en su memoria RAM o si sigue utilizando 1gb de RAM como vienen utilizando desde el iPhone 5.

Colores y Almacenamiento

Otro nuevo color se une a los 3 colores actuales, el nuevo color llamado “ROSE GOLD” y el color dorado solamente estarán disponibles en los iPhone 6s y 6s Plus junto al color Gris Espacial y Plata.

En cuanto el almacenamiento, la versión básica sería de 16gb, la siguiente serían 64gb y la última de 128gb. Está estrategia de que la gama básica sea tan reducida vendría explicada como forma de “obligar” a los usuarios a adquirir el plan iCloud de 50gb que sale a 0,99$ al mes o de pagar los 100$ extras y adquirir el de 64gb.

Una vez presentado el nuevo iPhone 6s y 6s Plus solo nos queda esperar a poder probarlo y seguir hablando de él y de sus características.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *