[Gamefest 2010] Steve Ballmer, el hombre de las conferencias precoces

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer estuvo en la primera edición del Gamefest celebrada en Madrid durante los días 8, 9 y 10 de Octubre en IFEMA.
Steve Ballmer venía para presentar el nuevo accesorio de Xbox 360, Kinect, con el que pretenden revolucionar la industria de los videojuegos, pues este sistema nos convierte a nosotros mismos en el mando de la consola.

La conferencia comenzó con Pablo Crespo, Director General de Game agradeciendo a Steve Ballmer que asistiera al evento y por supuesto que diera esta conferencia que en principio pintaba grandiosa.

Es entonces cuando aparece el hombre más esperado del fin de semana ¡STEVE BALLMER!, se presentó y empezó la conferencia que resumiremos a continuación.

En primer lugar comenzó con una pequeña introducción acerca de Microsoft y de cómo su idea de llevar un ordenador a cada habitación se iba haciendo realidad gracias a Xbox, pues ésta permite tener un sistema multimedia en cualquier televisor o monitor de la casa.

Más tarde dijo que había algo que le pareció curioso y que es en parte uno de los nacimientos de Kinect, y es que se dio cuenta de que a su mujer le daba MIEDO coger el mando (por si lo rompía imaginamos) así que desde entonces quisieron replantear el sistema de juego, creando otro tipo de mandos, o en este caso, siendo nosotros mismos el mando.

Los ingenieros de Microsoft llevan aproximadamente más de 3 años de investigación en este nuevo sistema de control, ya que Kinect solo será el primero de una larga lista de accesorios que modernizaran la manera de jugar actual.

Después de esto, el señor Ballmer se va y apararece Hugo Velasco (Senior Product Manager de Software en España) acompañado de una chica que era jugadora de Volleyball.

Hacen una pequeña demostración de Kinect con el Kinect Sports en la que Hugo no dejaba de decir cosas bastante obvias y la pobre chica era humillada y tratada un poco mal.

Después de esto, todos los asistentes esperábamos impacientes el regreso de Steve, y efectivamente, allí estaba, apareció de entre las sombras y dijo:

“Ha sido un placer, gracias”

Y se fue…, todos los asistentes a la conferencia, nos hallábamos atónitos ante la situación, hasta que 1 minuto después apareció un hombre avisando de que Steve se iba a jugar al Kinect al Gamefest y que muchas gracias por haber asistido.

Steve Ballmer no apareció por el Stand de Kinect, sino que fue a una reunión que tenia sobre Windows 7 Mobile…

En conclusión, se agradeció la asistencia de alguien así en la primera edición pues dice mucho de una feria tan “pequeña”, pero… hacer una más de una hora de espera para menos de 15 minutos convierte esta conferencia en la gran decepción del GameFest 2010, y como él utilizo el símil con su mujer yo voy a usar otro…

Esta conferencia fue igual que una eyaculación precoz, cuando quieres más porque te gusta lo que ves, va y termina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *