[Gamefest 2010] Especial: Enric Álvarez habla de Castlevania: Lords of Shadow en el encuentro privado de Konami

Durante la tarde del sábado en el Gamefest se realizó una conferencia privada a la que solo pudieron tener acceso los 30 afortunados ganadores del concurso que Konami organizo a través de su Twitter y algunos miembros de la prensa como nosotros.

En esta conferencia Enric Alvarez, miembros de su equipo y representantes de Konami España respondieron a las dudas y preguntas de los asistentes sobre el nuevo título de la saga Castlevania, desarrollado enteramente por españoles.
A lo largo de este encuentro Enric contó cómo había sido el desarrollo de este videojuego y recalcaba la idea de que el videojuego que nosotros jugaremos en nuestras casas es exactamente lo que él tenía en su mente desde el primer momento, y que lo quisieron demostrar desde el primer teaser que mandaron a Konami con su visión de lo que debería ser Castlevania.

En cuanto al título, sus grandes cifras hablan por sí solas (más de 40 tipos de enemigos, más de 50 escenarios, más de 250 animaciones del personaje, etc) y esto ha sido gracias a que Konami les dio total libertad durante el desarrollo sin olvidar que Hideo Kojima ha supervisado todo este proceso, pero solamente matizando y dando consejos.

Entre las preguntas realizadas hubo una que interesaba a los asistentes y fue la falta de doblaje en nuestro idioma, Enric nos comentó que el juego era tan amplio, con tantas cifras a su espalda que incluir el doblaje en otros idiomas le supondría un mayor espacio y por consiguiente un mayor número de DVD en la versión de Xbox 360 o algún Bluray más en la versión de PS3. Pero aparte de esto, recalco que este juego se puede seguir perfectamente con los subtítulos pues no cuenta con un gran número de diálogos.

Mención especial al apartado sonoro en cuanto doblaje y banda sonora. Los doblajes fueron grabados en Londres y Glasgow destacando al actor Patrick Stewart que solamente necesitó una mañana para grabar todos sus diálogos.

La banda sonora realizada por Oscar Araujo es uno de los puntos más fuertes de este Castlevania, pues a diferencia de otros títulos, los temas reproducidos no se centran en el lugar en el que nos encontremos sino que se centran en el personaje y en su historia o como dijo Enric: “Si cierras los ojos y escuchas la música puedes imaginarte al personaje”, pues es más una ópera que una banda sonora como tal.

Y es que Oscar hizo un gran trabajo con una orquesta compuesta de 120 personas con otras 40 en el coro, huyendo así de la música sintetizada y enlatada.

Una de las sorpresas que nos dieron fue la respuesta a porque la edición especial del juego iba a ser retrasada tanto tiempo, y es que esta incluye una pieza de coleccionista en metal ÚNICA.

También hubo una pregunta que hacía referencia a la critica que IGN había hecho sobre el título, y es que su nota fue un “Good” cuando durante el análisis no encontraron un solo fallo. La respuesta de Enric la tenéis en el siguiente video:

[youtube]K-kzF5dhwKE[/youtube]

Para finalizar nos dio su punto de vista sobre la piratería. Como un usuario más, el compra todos los juegos originales recalcando además que muchos de ellos están acumulando polvo en una estantería, afirmo que es un problema y una realidad que está presente y que no se puede negar, pero que el problema es que la gente que piratea los juegos no tiene la conciencia de estar haciendo algo malo.

Al finalizar el evento, los 30 afortunados se llevaron un kit de prensa con la banda sonora de la que hemos hablado antes.

Esperemos que gracias a este título empiece a existir un auge de las desarrolladoras españolas.

[youtube]aQKacbZwwxg[/youtube]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *