El nuevo iPod Touch 3G sí será más rapido.

En la pasada keynote de Apple, Steve Jobs nos presentó una nueva versión del iPod Touch, lo primero que llamó la atención fue que habría uno con 64 GB de capacidad y que el de 16 GB desaparecería, pero lo que más expectación causó, fue cuando se anunció que serían, al menos, 50% más rápidos que sus antecesores.

Dan Frakes, editor de MacWorld, es uno de los afortunados que ya tienen una unidad en su poder y el fin de semana pasado hizo unas pruebas de velocidad que consistieron en medir el tiempo de encendido, el tiempo que tomó en ejecutar algunas aplicaciones y el tiempo que tardó en realizar algunas tareas que tuvieron que ver con la navegación en Internet, para ver si era cierta la afirmacion de Jobs.

Y según Frakes, los resultados resultaron abrumadores (Como podemos ver en la gráfica que acompaña a este texto), el nuevo iPod touch, efectivamente, enciende mucho más rápido, es más rápido al ejecutar aplicaciones y la navegación en Internet.

Aunque esta prueba podría ser considerada como “casera“, debido a que no se realizó en un laboratorio especializado, muestra que, efectivamente, en casi todas las pruebas el nuevo iPod touch es 50% más rápido que el anterior.

En definitiva estos datos convierten al iPod Touch “3G” en el iPod más veloz fabricado hasta la fecha.

Aún y cuando el autor de las pruebas no publicó todas las pruebas realizadas, afirma que “en todos los aspectos” el dispositivo tiene un rendimiento muy superior y que ahondará un poco más en los resultados una vez que MacWorld publique un review del dispositivo en el futuro cercano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *