DIA: Programa para crear diagramas entidad-relación

Un diagrama entidad-relación describe mediante un lenguaje de alto nivel y de forma gráfica la forma de organizar la información en una base de datos mediante relaciones entre entidades para su posterior implantación en un sistema gestor de base de datos. La ventaja de plasmar gráficamente la base de datos dará lugar a un sistema con menor número de errores y evitará tener un sistema continuamente parcheado debido a fallos cometidos en la estructura desde el momento de su creación. Para ello existen varios sistemas, por supuesto el modo totalmente analógico, papel y lápiz, o el método digital. Hoy os traigo una aplicación realmente completa para crear no solo diagramas de tipo E_R, sino también eléctricos, electrónicos, diagramas de flujo…

DIA es un software para la creación de todo tipo de diagramas con una interfaz gráfica simple, pero a la vez completa. Tendremos a nuestra disposición un número enorme de herramientas para crear nuestros esquemas, además de tener el plus de poder utilizar distintas capas. Y por si no disponemos de suficientes imágenes para confeccionar nuestro esquema, en la página web del autor tenemos la posibilidad de descargar totalmente gratis formas adicionales para nuestras creaciones. DIA, como todo buen programa de código abierto que se precie, trabaja con prácticamente todos los formatos de imagen; jpg, png, gif, bmp…

La aplicación está disponible en 60 idiomas (incluido español), en versión portable para Windows y para las principales plataformas:

One Response to DIA: Programa para crear diagramas entidad-relación

  1. cristobal says:

    gracias por la tarea !!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *