BricoDreams: Como construir tu propio iKeyboard o iBoard

Hola amigos, bienvenidos a la nueva sección de TecnoDreams llamada BricoDreams.

En esta sección os vamos a enseñar que hacer con vuestros gadgets desfasados o que tengáis por ahí tirados sin saber que hacer con ellos, no los tiréis que os pueden ser útiles.

En esta ocasión he creado el nuevo invento que Apple aún no ha diseñado el iKeyBoard o iBoard, el primer teclado con Mac OS X.

Para su fabricación utilizaremos los siguientes materiales (aconsejable poner la canción introductoria de Bricomanía):

  • Un portátil o una Torre: En nuestro caso hemos utilizado un Dell Latitude D600 que tenía la pantalla reventada.
  • Un SO Hackintosh: Para este proyecto hemos utilizado la versión IPC OSx86 1.05.6 Universal PPF5 Final, que corresponde al SO conocido como Leopard.
  • Y tiempo libre.

¡Empezamos!

Lo primero es preparar el PC, es decir, quitar o poner algún componente de Hardware, en nuestro proyecto hemos quitado el monitor porque estaba completamente destrozado.

Segundo deberéis bajaros el Sistema Operativo, en este caso como ya he dicho ha sido Leopard, sin embargo según la compatibilidad de vuestro PC podéis usar Tiger, Leopard o Snow Leopard, y lo grabamos en un DVD.

Introducimos el DVD en el ordenador y hacemos que arranque desde el lector de DVD.

Después de esto nos saldrá una pantalla tipo MS-DOS, vosotros tranquilos que este paso es normal.

Cuando esta pantalla finalice nos saldrá por fin el instalador del Sistema Operativo, pero antes tendréis que hacer la partición en HFS+ en vuestro HDD, que se hace lógicamente desde el mismo menú.

Elegimos los drivers compatibles con nuestro PC y listo.

Ya tenéis vuestro PC con Mac OS, ya si queréis darle un toque más de Apple podéis utilizar las pegatinas que encontrareis en cualquier producto Apple (en este caso las del iPod Touch) y así tapáis la de Windows.

Aún con lo extraño del proyecto, he notado una mejora en el consumo de CPU y de RAM en el portátil, pues cuando usaba Windows XP el consumo de RAM era muchísimo mayor que con Mac OS X, ganando en velocidad y estabilidad.

Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *